Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Abierta cree que hay que “replantear” la elección de candidato en IU

Asamblea constituyente de Izquierda Abierta en Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coportavoz de la formación Tasio Oliver asegura que “el escenario postelectoral” ha cambiado con la “irrupción” de Podemos y la decisión de IU Andalucía de “consultar a las bases”

“El escenario postelectoral con la irrupción de Podemos y la decisión de IUCA de consultar bases más simpatizantes quizás pueda replantear el proceso” de elección de candidato en Córdoba, ha expresado el coportavoz de Izquierda Abierta en Córdoba, Tasio Oliver, que ha reaccionado así, consultado por este periódico, a la propuesta de celebrar primarias para la elección de candidato de IU a la Alcaldía de la ciudad.

“Siempre hemos apostado por una consulta a las bases”, ha asegurado Oliver, que no obstante ha mostrado su “respeto absoluto a las decisiones orgánicas” en IU.

En este sentido, Oliver ha considerado que “el frente amplio y los procesos democráticos son dos mandatos que cobran fuerza en este nuevo escenario, tal y como Izquierda Abierta vaticinó”. Además, ha agregado que “2s una opinión, un deseo”; y que “nosotros ya planteamos consulta que fue rechazada”.

Mientras tanto, el proceso de elección de candidato en Córdoba por parte de IU ya ha comenzado, con la celebración de la primera asamblea este domingo en la ciudad.

Fuentes de IU sostienen que el proceso seguirá adelante, con la convocatoria de las primeras asambleas de distrito en las que está previsto que empiecen a salir los nombres propuestos para ser el cabeza de lista a la Alcaldía de Córdoba. Según informó la pasada semana el coordinador local de IU, Galileo Florido, todos estos nombres se estudiarán en el Consejo Local de la formación convocado para el próximo sábado. Éste decidirá un nombre, que será “ratificado o no” por una asamblea provincial.

Etiquetas
stats