Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE llevan al Pleno que no se valle el Balcón del Guadalquivir

Alfonso Alba

0

La oposición presenta una moción para tratar que el Ayuntamiento dé marcha atrás en un proyecto que está valorado en 603.000 euros

IU y PSOE llevarán al Pleno ordinario previsto para mañana una moción para que no se valle el Balcón del Guadalquivir. Los portavoces municipales de estos dos grupos, Francisco Tejada e Inmaculada Durán, han dado una rueda de prensa esta mañana precisamente en el Balcón del Guadalquivir, junto a varios vecinos. Su objetivo es que el Consistorio dé marcha atrás en un proyecto que está valorado en 603.000 euros y que será financiado a cargo del programa municipal de 50 obras en 50 barrios.

En la moción, los concejales también solicitan un plan de actuación y mantenimiento municipal de todo el Balcón del Guadalquivir y el Parque de Miraflores “que permita una adecuada conservación, uso y disfrute de estos dos grandes equipamientos de la zona verde del Sur de Córdoba”.

Estos trabajos, que aún no han comenzado, han levantado polémica entre los vecinos, que ya han desarrollado varias protestas en contra del proyecto. La construcción del Balcón del Guadalquivir y la restauración del Molino de Martos es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Las obras se desarrollaron entre los años 2001 a 2005, y ejecutada por Procórdoba.

Etiquetas
stats