Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU insinúa que un ciclo municipal “pagará” la plataforma de los patios

.

Alfonso Alba

0

Tejada denuncia la organización de unas jornadas en el Imdeec que beneficiarán a Intelify; el Ayuntamiento afirma que el contrato es legal

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha insinuado esta mañana que el Ayuntamiento va a compensar y pagar a la empresa que donó la plataforma digital para la gestión de entradas en los patios de Córdoba a través de la organización de un ciclo de jornadas que se inaugurará el próximo lunes en el Teatro Góngora. Según Tejada, detrás de este ciclo está la empresa Intelify, “con la que el Ayuntamiento no puede contratar”, como se demostró con la plataforma.

Tejada ha asegurado que “vamos a pedir toda la documentación” no sea que “estemos pagando los servicios prestados” por la plataforma de los patios. También denunció que la gestión de este expediente de contratación “no ha sido nada transparente, sino más bien oculto”.

Las jornadas arrancarán el próximo lunes en el Teatro Góngora y, basadas en la innovación y las nuevas tecnologías, se desarrollarán hasta el mes de noviembre. En concreto se trata de unas jornadas de innovación y nuevas tecnologías para empresas y emprendedores en Córdoba, que conlleva cuatro conferencias sobre cuestiones como la innovación en las empresas turísticas, las nuevas tecnologías en las empresas en los próximos años, su revolución en el sector agroalimentario, y las aplicaciones en el campo de la sanidad y la ciencia.

Tejada también ha denunciado que entonces es probable que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) ya no exista, ya que está en vías de disolución.

Por su parte, el teniente alcalde de Empleo, Rafael Navas, ha informado que el contrato al que ha hecho referencia el portavoz de IU sobre las jornadas de innovación y nuevas tecnologías se ha hecho “siguiendo el procedimiento legal” y con la empresa Fir (Formación e Innovación Rural). Navas ha explicado que se trata de un contrato menor de 2.900 euros y ha sido la empresa Fir quien ha subcontratado a Intelify, por lo que ha pedido a Tejada que “abandone de una vez sus argumentos basados en la mentira e insinuaciones con hechos falsos y falsas imputaciones”.

De este modo, Fir es la empresa que se ha encargado de la captación de las empresas que impartirán las sesiones a modo de patrocinio o de colaboración gratuita. Asimismo, Navas ha asegurado que la protección de datos en el momento de registrar las solicitudes se rige “conforme a lo establecido legalmente”, por lo que ha subrayado que “si Tejada dice alguna vez la verdad es sólo cuando se equivoca”.

Asimismo, ha subrayado que Fir es una empresa que da garantías del trabajo bien hecho, ha desempeñado proyectos desde hace años con el Ayuntamiento, lo hizo con el proceso de voluntariado para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, como así también lo hizo Intelify en la etapa de gestión municipal de IU y PSOE.

Por ello, ha señalado que no se puede permitir que el portavoz de IU “continúe con sus insidias permanentes y siga poniendo en duda los trámites legales en el Ayuntamiento, así como el prestigio y el trabajo bien hecho de las empresas de la ciudad porque con sus constantes mentiras lo único que consigue es dañar la imagen y profesionalidad de las mismas”.

Etiquetas
stats