Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU habla de oscurantismo en la gestión de los contratos de exclusión

Galileo Florido FOTO: LUCÍA VIDA

Redacción Cordópolis

0

Galileo Florido denuncia “una demora considerable” a la hora de poner en marcha el programa y que aún no se han publicado los criterios de baremación

El coordinador local de IU, Galileo Florido, ha analizado la gestión que está llevando el gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba en la aplicación del decreto contra la exclusión de la Junta de Andalucía, la cual ha calificado de “oscura y nefasta” ya que, a pesar de haberse iniciado la contratación de personas, ni existe una lista pública con los admitidos ni se ha informado de los criterios de baremación“. Desde IU nos preguntamos si esta circunstancia responde ”a intereses del PP, lo cual no nos extrañaría, o a una inutilidad del gobierno municipal“, según informa IU a través de una nota de prensa.

Según Florido, el PP ha llevado y está llevando una “nefasta gestión” en todo el proceso, desde “una demora considerable para en ponerlo en marcha, se aprueba en mayo y hasta septiembre no inicia el PP la aplicación del decreto, pasando por destinar 50.000 euros para que una fundación privada realice los trabajos de recepción de solicitudes, cuando lo podía haber hecho personal municipal o se hubieran creado puestos de trabajo, y hasta el proceso de contratación, con la ausencia de una lista pública de admitidos y la inexistencia de un período de alegaciones por parte de los interesados”.

Entre los contratos realizados, gracias al decreto de la Junta de Andalucía, IU 54 que han sido destinados a Sadeco. “Esta realidad demuestra una doble perversión del señor Nieto: que hace falta personal en SADECO y que cada día intentan pauperizar más los servicios públicos”, asegura Florido. “El PP dice que no hace falta personal en esta empresa municipal y destina 54 contratos del decreto a cubrir lo que debería hacerse con la bolsa de empleo”.

El coordinador local ha vuelto a recordar la “ineficacia” del gobierno municipal para ejecutar las partidas presupuestarias del decreto. “La Junta, dentro de este decreto, le da al Ayuntamiento 678.000 euros para ayuda a domicilio, a ejecutarlo entre julio y diciembre de 2013, y éste en algo más de tres meses sólo ha destinado 182.000 euros”. “Esta circunstancia nos lleva a pensar que a final de año el Ayuntamiento tendrá que devolver a la Junta, sólo por la inutilidad del PP, al menos un tercio del presupuesto”. “Es lamentable que por culpa del PP se pierda dinero para crear empleo, máxime cuando la situación que vive Córdoba es alarmante”, concluye.

Etiquetas
stats