Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que el acuerdo con el Cabildo sobre el Patio de los Naranjos “es una trampa”

Emilio Aumente habla con Pedro García en presencia de Carmen González | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

IU dice que el acuerdo con el Cabildo sobre el Patio de los Naranjos “es una trampa”. El portavoz municipal de la formación, Pedro García, ha asegurado que “a medio plazo la idea del Cabildo es la privatización también del Patio de los Naranjos”, ha asegurado. De esta manera, Pedro García ha contestado a unas declaraciones previas del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, que ha señalado que las relaciones con IU “son buenas” y ha defendido la renovación del convenio para las visitas nocturnas al monumento. “Hemos logrado que el Patio de los Naranjos esté abierto al público hasta entonces”, ha insistido.

“A medio plazo vamos a ver la privatización del Patio de los Naranjos porque es una cosa muy rentable”, ha insistido García. “Subir a la torre creo que ya vale un euro”, destacó, insinuando que con el tiempo la entrada al Patio de los Naranjos también será de pago. “Lo que Emilio entiende que es una mejora yo entiendo que es una trampa”, recalcó.

Por otra parte, y en relación a la licencia de obras de reforma del Obispado para instalar el Museo Diocesano, Pedro García ha destacado que finalmente el Obispado ha asumido las exigencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo y pronto se le firmará la autorización para iniciar las obras.

Aumente dice que las “relaciones” con IU “siempre han sido buenas”

“Las relaciones de siempre han sido buenas. Esta mañana hemos estado tomando café juntos. Hay criterios y lo mismo que ellos tienen de algunos temas con nosotros tenemos de algunos de los suyos. Pero no va más allá”, ha insistido este jueves Emilio Aumente. “Hemos asumido la responsabilidad”, ha insistido Aumente, en referencia a la renovación del convenio.

“La gestión siempre la ha llevado el Cabildo. Hubo una comisión que en diez años no ha funcionado”, ha respondido el edil a preguntas sobre la renuncia a la venta de entradas por parte del Ayuntamiento. “Hemos cumplido con la obligación de mantener el espectáculo y ahí no nos hemos equivocado. Hemos cumplido”, ha insistido. El acuerdo alcanzado es por dos años prorrogables a otros dos.

Etiquetas
stats