Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que los cinco despidos en el Imdeec son “a dedo”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los 23 trabajadores de este organismo municipal reunidos en asamblea rechazan “por unanimidad” el ajuste de plantilla

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha denunciado esta mañana que los cinco despidos que se han decidido en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec) se hacen “señalando con el dedo a unas personas, sin aplicar ningún criterio de objetividad ni en base al cual se ha llegado a esas decisiones”.

Tejada asegura que en un principio en el área de formación y empleo “se iba a amortizar una sola plaza”, si bien, “ahora se crea el servicio de intermediación en formación y empleo y se amortizan dos plazas”, de modo que “están dirigiendo los despidos hacia unos sitios y puestos determinados”.

El portavoz de IU asegura que el gobierno municipal ha incumplido dos acuerdos con los trabajadores. En primer lugar, porque “se dijo que no iría nadie a la calle hasta que no finalizaran los procesos selectivos” y los despidos previstos en el Imdeec se ejecutarán antes del 31 de diciembre. Y, en segundo lugar, porque según se aprobó en el plan de ajuste los trabajadores que ocupan una plaza que se saca a concurso seguirán en esa plaza hasta que no se resuelva el concurso. Según Tejada, este compromiso se están incumpliendo.

Por eso, el concejal ha asegurado que los 23 trabajadores reunidos en asamblea han acordado rechazar por unanimidad los despidos previstos en este instituto municipal y que se manifestarán en contra porque “se sienten engañados”.

El portavoz de IU ha realizado esta denuncia después de que los responsables del Imdeec, en manos del concejal Rafael Navas, hayan decidido aumentar en más de un 137% el gasto corriente adscrito a la gerencia de este organismo municipal. Tejada aseguró que la partida “otros gastos de funcionamiento” es nueva y se dota con 60.000 euros, que lo previsto en atenciones protocolarias y de atención crece de 4.000 a 10.000 euros y que la partida reservada para estudios y trabajos técnicos aumenta de 20.000 a más de 64.000 euros.

Etiquetas
stats