Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU calienta para las elecciones municipales

Pedro García abriendo el acto electoral de IU en el Teatro Gongora | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García centra gran parte de su discurso en el mitin central de la formación para las europeas en la ciudad y en el alcalde | “Que disfrute de los 12 meses que le quedan”, espeta

IU y su coordinador provincial, Pedro García, están ya en la pista de despegue para las elecciones municipales de dentro de un año justo. Ayer, en el mitin central de la coalición de izquierdas, que ofició en el Teatro Góngora, Pedro García centró gran parte de su discurso en la ciudad, en el Ayuntamiento y en el alcalde, José Antonio Nieto (PP), al que consideró “representante de la troika” en Córdoba y al que recomendó “que disfrute de los 12 meses que le quedan”.

García avanzó que al día siguiente de que se celebren las elecciones europeas IU Córdoba “ya estará pensando en las municipales”. García es a día de hoy el nombre que más suena para ser alcaldable por IU en Córdoba. No obstante, la formación, de forma oficial, quiere seguir aguantando los tiempos y esperar a junio para designar ya de forma oficial al número uno de su lista para intentar recuperar el Ayuntamiento de Córdoba.

El discurso de Pedro García, muy mitinero, iba por ahí. “Nieto lleva tres años de alcalde” y “ha destruido un modelo de ciudad” que la coalición de izquierdas desarrolló, criticó Pedro García. “Nieto no ha estado en Córdoba estos tres años; se los ha pasado en Sevilla”, interpelaba a un Teatro Góngora casi repleto.

García fue más allá y acusó a Nieto de estar “arrodillado” ante Rafael Gómez Sandokán, líder de UCOR. “No es capaz de cobrarle la multa y por eso guarda silencio”, insistía, al tiempo que insinuaba que el PP pactaría con UCOR para mantener el gobierno municipal.

También tuvo palabras para Córdoba en este mitin central Cayo Lara, el coordinador federal de IU. Lara se centró en la polémica en torno a la Mezquita de Córdoba y criticó que la Iglesia la haya inmatriculado por 30 euros y le esté reportando un beneficio de 13 millones de euros. “Si Jesús de Nazaret levantara la cabeza expulsaría a la jerarquía de la Iglesia por mercaderes” del templo cordobés. “Que vuelva al pueblo lo que es del pueblo”, concluyó.

Etiquetas
stats