Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU alerta de un “éxodo rural” si sale adelante la reforma local

.

Alfonso Alba

0

El coordinador regional de la formación, Antonio Maíllo, se reúne en Córdoba con alcaldes y concejales para presentar “batalla” ante los cambios anunciados por el Gobierno

El coordinador regional de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha visitado hoy Córdoba en lo que ha sido su primer gran acto en la provincia. Maíllo se ha reunido en el hotel Hesperia con alcaldes y concejales de la formación en Córdoba para arrancar lo que ha llamado de “batalla”: la lucha contra la reforma de la administración local, que tocará a muchos ayuntamientos, planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Maíllo ha hablado de que hay riesgo de que en Andalucía se produzca un “éxodo rural” si se aprueba esta reforma.

Según el líder regional de IU, en muchos pueblos de Andalucía que no superan los 20.000 habitantes “la principal empresa es el ayuntamiento”, que ahora se pretende reformar. “No va a haber vida económica, ni salida económica desde la potenciación de una institución que como administración más cercana siempre ha favorecido el desarrollo de los mismos”, puntualizó.

“Defender a los consistorios y el municipalismo, es defender también la vida de los pueblos donde estamos en situación de riesgo”, ya que “no es concebible las instalaciones y los equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y la mejora del espacio público, sin la gestión de los ayuntamientos”, dijo, ante sus concejales.

Preguntado también por la presunta trama de facturas falsas presentada por el sindicato UGT al Gobierno andaluz, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, aseguró que a su formación lo temblará el pulso “caiga quien caiga” a la hora de que se asuman responsabilidades políticas.

Etiquetas
stats