Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Albás aborda la celebración en Córdoba de la 71 Asamblea de la Asociación Médica Mundial

Isabel Albás | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, se ha reunido con representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para abordar la organización del encuentro de la Asamblea de la Asociación Médica Mundial, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba del 21 al 24 de octubre del año 2020.

En dicho encuentro, al que también ha asistido el concejal de Gestión, Antonio Álvarez, se han puesto las bases de esta importante cita, que cumple su 71 edición y que prevé reunir alrededor de 300 delegados y representantes de todo el mundo, así como responsables de las 112 asociaciones médicas nacionales.

Al margen de esta importante reunión internacional propiamente dicha se desarrollarán recepciones y visitas turísticas dirigidas tanto a los delegados como a sus acompañantes, según informa el Consistorio en un comunicado.

También, paralelamente, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, como asociación anfitriona, organizará una sesión científica sobre trasplantes y tráfico de órganos, de un día de duración, en la que se prevé la participación de la Organización Nacional de Trasplantes para dar a conocer a los representantes de la Asamblea Mundial el ejemplo del modelo español.

Albás ha destacado la relevancia del encuentro que se va a desarrollar en Córdoba durante cuatro días y que va a congregar en la ciudad a más de 300 personas de todo el mundo.

El turismo de congresos, ha manifestado, “es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que es un elemento generador de riqueza” y ha anotado que desde su Delegación se están dando los pasos necesarios para que la ciudad “ocupe el lugar que le corresponde como centro de referencia para la celebración de congresos, una situación que nunca debió perder”.

Etiquetas
stats