Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan el posible contagio de decenas de asistentes a una boda en Villaharta tras dar positivo el novio

Test de Covid-19 en Cruz Roja | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 12:46

La autoridades sanitarias están investigando en estos momentos un posible contagio entre decenas de asistentes a una boda que tuvo lugar el pasado viernes en el balneario Aguas de Villaharta, tras dar positivo por coronavirus el novio.

Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes, al enlace acudieron más de un centenar personas, el máximo aforo permitido, llegadas de toda la provincia de Córdoba, puesto que el novio es de Puente Genil y la novia de la capital.

Las mismas fuentes han precisado que, según el relato del joven, éste se sintió mal el sábado y se hizo un PCR que ha dado un resultado positivo. Los asistentes a la boda, en su mayoría, ya han sido notificados de este hecho y las autoridades sanitarias tratan de dirimir si ha habido contagio entre ellos. Por el momento no han trascendido más datos de positivos al respecto.

La familia defiende que un contacto informó al novio tras la ceremonia de que había dado positivo

Por su parte, fuentes cercanas a la familia de los novios han asegurado a este periódico que “ningún invitado tiene sintomatología” y que “no se está realizando una investigación como tal, sino aplicando el protocolo sanitario que se realiza con cualquier caso de positivo”.

Así, aclaran que se ha pedido al novio que informe solo a quien haya estado “cerca de él durante quince minutos a menos de dos metros y sin mascarilla”, y estiman que apenas una treintena de personas, las más allegadas, cumplirían estos requisitos.

Además, las citadas fuentes han indicado que el novio se realizó una prueba PCR porque un contacto le informó “el sábado, tras la ceremonia” de que había dado positivo. “Los contactos que dio este chico no son del novio o de la boda, sino de quiénes estuvieron con él las 48 horas anteriores”, aseguran.

Los familiares de la pareja han defendido, además, que el balneario Aguas de Villaharta, donde se celebró el enlace, extremó las medidas respecto a la legalidad, y han reconocido que al enlace, que terminó a las 1:00, acudieron 160 invitados, los cuales “firmaron un documento de responsabilidad individual”.

“Estamos a la espera de que las personas más cercanas al novio tengan los resultados de la PCR”, concluyen, tras indicar que informarán del resultado de las pruebas.

Etiquetas
stats