Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Intervenidas 660 cajetillas de tabaco de contrabando en un mes

Escondite con tabaco de contrabando en uno de los establecimientos.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más 660 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar varios establecimientos comerciales durante en octubre en Córdoba. Las intervenciones están enmarcadas en el servicio preventivo de la lucha contra el tabaco de contrabando al por menor. Las incautaciones se han realizado en 14 pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas de Moreras, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto, Ciudad Jardín, Fuensanta, Colonia de la Paz y Fátima.

Las 660 cajetillas intervenidas persiguen erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba y completar la macrooperación llevada a cabo el mes pasado en Córdoba en la que se realizó por parte de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera la segunda fase de la Operación Rama en la que en total se han

incautado de más de 69.000kg

deteniendo a trece personas, desmantelando de ese modo la organización criminal al efecto.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Etiquetas
stats