Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Interpol retira las imágenes de Ruth y José de su anuncio de desaparecidos

.

Redacción Cordópolis

0

La organización internacional de Policía subió las fotografías en diciembre de 2011, cuando no se descartaba que los hermanos pudiesen desaparecer en el parque Cruz Conde

La organización internacional de Policía Interpol ha retirado de su anuncio de personas desaparecidas las imágenes de los hermanos Ruth y José Bretón, de seis y dos años. De esta manera, la Interpol oficializa la tesis que se juzgará a partir del lunes en la Audiencia Provincial de Córdoba: que los niños murieron a manos de su padre, José Bretón, que los incineró en una hoguera en su finca de Las Quemadillas.

En diciembre de 2011, y cuando la Policía no descartaba la tesis que sigue sosteniendo Bretón, que los niños se habían perdido en el parque Cruz Conde, la Interpol decidió colgar las fotos de los dos hermanos desparecidos en su web internacional de búsqueda. Ahora, la propia Interpol descarta de manera definitiva la hipótesis de la desaparición, que Bretón y su abogado defenderán en el juicio que comienza el próximo lunes.

José Bretón se enfrenta a dos penas de prisión de 40 años, 20 por el homicidio de cada uno de los dos niños, según la calificación de la Fiscalía. Su abogado defensor pide su absolución por falta de pruebas que lo incriminen.

Etiquetas
stats