Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los internos de la prisión también vivirán la Semana Santa

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, el Domingo de Ramos de 2018 | TONI BLANCO

José Prieto

0

Los reclusos del Centro Penitenciario de Córdoba, ubicado en Alcolea, también vivirán la Semana Santa este año mediante dos experiencias atractivas para ellos. Y es que hasta la cárcel irá parte del pregón que se escuchó en el Gran Teatro el pasado sábado y varios internos realizarán estación de penitencia con la hermandad del Rescatado.

El primero de los actos tendrá lugar este jueves a las cinco de la tarde en la prisión, donde los tres pregoneros de la Semana Santa de 2019: Antonio Capdevila, Angelmaría Varo y Miguel Ángel de Abajo, ofrecerán una síntesis de su pregón y estarán acompañados por los saeteros Juan Díaz, Isabel Jiménez y Andrés Romero. En la percusión estará Guillermo Morales. En el salón de actos de la cárcel, donde tendrá lugar esta segunda Exaltación de la Semana Santa organizada por la hermandad de la Merced junto a la Pastoral Penitenciaria, también se verá un audiovisual de Rafael Parejo.

Y el Domingo de Ramos será un día muy importante para algunos reclusos gracias al Rescatado. Concretamente varios de los que están cumpliendo su pena ya en el segundo y tercer grado y que disfrutan de permisos de salida. Serán en concreto tres reclusos los que vayan vestidos de nazarenos junto a un acompañante muy cerca de uno de los pasos de la hermandad, que ha querido emprender esta iniciativa “siguiendo los pasos del fundador de la orden trinitaria, como redentores de cautivos”.

“Y es que la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos fue la primera institución oficial de la Iglesia dedicada a la liberación de presos mediante medios no violentos y la redención de cautivos”, recordó la cofradía. Por ello, su vocal de Acción Social, Antonio Javier Frías; el de Estación de Penitencia, Fernando Rodríguez, y el consiliario de la corporación, Fray Aurelio Gil de la Casa, visitaron los pasados días 30 de marzo y 6 de abril el Centro Penitenciario cordobés para mantener charlas y reuniones con los internos, a los que presentaron la cofradía y su vida diaria.

En dichas visitas también se pudo ver un vídeo realizado por la hermana de la cofradía Eva María Pavón, que según la hermandad resultó “muy instructivo” y dio lugar a que los internos hicieran preguntas sobre los Sagrados Titulares y el cortejo del Rescatado.

Etiquetas
stats