Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El instituto Luis Carrillo de Baena gana el concurso Recapacicla

Entrega del premio ayer, en la sede de la Delegación del Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

Los alumnos han ganado una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental

Los delegados de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar y Esther Ruiz, respectivamente, han hecho entrega este martes del premio del concurso Recapacicla al IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena, que consiste en la estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental para 30 alumnos y dos profesores.

Este premio, según han explicado ambos delegados, tiene como objetivo promover en la comunidad educativa andaluza acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y a la implicación activa en la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización.

A este respecto, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha indicado que este concurso forma parte del Programa Aldea, que desarrollan las consejerías de Medio Ambiente y de Educación en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el fin de promover iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible en Andalucía, y así contribuir a una sociedad más “proambiental, justa y solidaria”.

En concreto, el Programa pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción y separación de residuos, en especial de envases y vidrios, reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo y dar a conocer materiales y herramientas didácticas para trabajar en los centros educativos los contenidos relacionados con los residuos.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha mostrado su apoyo a la realización del Programa Recapacicla por su capacidad para “promover en la comunidad educativa andaluza acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y a la implicación activa en la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización”.

Esther Ruiz ha señalado la importancia de “incorporar en el aula contenidos para que el alumnado tome conciencia de la problemática medioambiental y se comprometa con la defensa del entorno, creando hábitos sostenibles y que llevan a cabo en la vida diaria una gestión adecuada de los residuos”. La delegada ha agradecido la implicación del profesorado y del alumnado con estos objetivos y ha reconocido el trabajo de calidad que realizan.

En el curso académico 2014-2015 se inscribieron en el Programa Recapacicla en la provincia de Córdoba 23 centros educativos, y en este curso académico 2015-2016 se han inscrito 28 centros.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar al centro premiado han sido la realización, originalidad y calidad de la memoria, la calidad de la metodología didáctica, el nivel de implicación de la comunidad educativa y de otros agentes y el grado de interdisciplinariedad de las actividades propuestas.

Etiquetas
stats