Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instalaciones de la avenida de América estrenan una segunda vida con el centro de salud

Centro de Salud de la avenida de América | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Fondos Feder de la Unión Europea (UE) y propios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han hecho posible que este viernes abriera sus puertas el Centro de Salud Centro, ubicado en la avenida de América, en sustitución del Centro de Salud Colón, contando con más amplias y mejores instalaciones y equipamientos, y lográndose así también el ahorro de los 70.000 euros al año que se pagaban de alquiler en Colón.

Así lo ha destacado este viernes en rueda de prensa el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha avanzado que, en una o dos semanas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inaugurará oficialmente el nuevo equipamiento, que surge de la remodelación del “antiguo ambulatorio” de la avenida de América, situado junto al Palacio de la Merced y que ha tenido diversos usos sanitarios.

Este viernes aún se estaba produciendo “el traslado físico de todo lo necesario” para la puesta en marcha completa el próximo lunes del nuevo centro de salud, en el que en esta jornada ya había “un médico y un enfermero de guardia para atender urgencias”.

Con ello, según ha subrayado Aguirre, se logra “una mejora importantísima”, en cuanto al “espacio físico” que ocupa ahora el Centro de Salud Centro y respecto a “la calidad asistencial que se va a dar a todos los pacientes”, más de 24.000 en su área de influencia, a los que se atenderá desde el lunes en 34 consultas, de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.

De igual forma, el nuevo Centro de Salud Centro, que ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros, cuenta con una consulta de urgencias y emergencias, una sala de educación sanitaria, una sala para diagnóstico y también incorporará a su cartera de servicios la cirugía menor ambulatoria.

Etiquetas
stats