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Una iniciativa trata de aumentar las pernoctaciones con el turismo escolar

Un grupo de escolares entra de visita a los patios. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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El proyecto 'Córdoba, escuela universal' ofrece dos paquetes dirigidas a colegios: tres días y dos noches en la ciudad por 120 euros, y dos días y una noche por 65 euros

Córdoba es una ciudad turística con un talón de aquiles por el que no acaba de consolidarse como tal: la estacionalidad de las visitas que recibe (primavera y verano) y las escasas pernoctaciones que tiene. El alcalde, José Antonio Nieto, ha llegado a reconocer esta mañana en rueda de prensa que la gran debilidad del sector turístico en la ciudad es que entre la noche del domingo y la noche del jueves son pocas las pernoctaciones. Por eso, se plantea la iniciativa Córdoba, escuela universal, con el objetivo de que sean los escolares a través de viajes organizados por sus colegios los que ocupen ese lugar.

El proyecto, presentado esta mañana por el alcalde, contempla la oferta de dos paquetes turísticos. El primer contempla una visita de dos días haciendo una noche por un precio de 65 euros. El segundo se amplía a tres días y dos noches con un precio de 120 euros. La iniciativa está impulsada por la asociación de agencias de viaje de Córdoba y Hostecor. A la propuesta se suma el Ayuntamiento a través de sus instalaciones, ya que incluirá en el paquete ofertas para visitas en el Parque Zoológico o el Jardín Botánico, además de los museos municipales. Está previsto también que se incluyan las instalaciones de otras administraciones e incluso una “lanzadera” al yacimiento de Medina Azahara, como apuntó el regidor cordobés. El Ayuntamiento también quiere hablar con Renfe, con quien tiene un convenio, para que se ofrezcan descuentos AVE a estos escolares.

A partir de ahora se va a iniciar una campaña de difusión de esta campaña en colegios de toda España. Según el alcalde, el objetivo es desarrollar la campaña en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona, conectadas con AVE con Córdoba. Las tareas de difusión corresponderán a las agencias de viaje.

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