Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra iniciativa solidaria del Santo Sepulcro

Cartel de la campaña solidaria del Santo Sepulcro | HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO

Rafael Ávalos

0

Es tan frecuente que resulta muy difícil dar buena cuenta de cada intervención. Y sin embargo, a veces pasa desapercibido para el común de la sociedad. La actividad de carácter solidario de las hermandades de Córdoba es continua, lo cual es un factor de gran importancia. Pero en los últimos meses, desde la irrupción del Covid-19, dicha labor es mucho mayor si cabe. De ello existe infinidad de ejemplos, entre los que se añade actualmente uno más. Se trata de la nueva iniciativa caritativa de la cofradía del Santo Sepulcro, una de las más presentes tras el inicio de la pandemia. Ahora, con la Navidad próxima y a sabiendas ya de que no va a poder celebrar la procesión del Niño Jesús -el 2 de enero es su día habitual-, la corporación trabaja para colaborar como suele hacer con las Madres Adoratrices de Córdoba.

La propia cofradía ha sido la encargada de difundir la campaña ideada en torno a la salida del Niño Jesús perteneciente a la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), en la que está radicada. “Esta Navidad la Escuela de Nazarenos de la Hermandad del Santo Sepulcro no podrá realizar la procesión del Niño Jesús de La Compañía el 2 de enero por las calles del centro de Córdoba”, ha recordado de inicio en un texto publicado en su web oficial. Con todo, ha añadido que “ha organizado una campaña solidaria para mantener, un año más, su colaboración con la acción social de las Madres Adoratrices de Córdoba”.

“Para ello ha creado el cartel que acompaña esta publicación, en el que se indica cómo poder colaborar con la campaña de recaudación de fondos para poder comprar pañales y productos de higiene”, ha proseguido la corporación. Así, la hermandad del Santo Sepulcro ha expuesto que “las aportaciones se podrán realizar mediante Bizum en el apartado de donaciones o realizando una transferencia indicando el concepto Campaña Niño Jesús”. En este sentido, la cofradía del Viernes Santo ha especificado el código para la primera opción, que es 00623, y la cuenta en la que se puede realizar el ingreso en su forma más tradicional, que es ES26 0237 0210 3091 5199 1371 -de Cajasur-.

Por otro lado, aunque la procesión no puede desarrollarse sí que la corporación va a llevar a cabo un acto cultual. Tras éste los feligreses van a tener la oportunidad de aportar directamente el material deseado. “El día 2 de enero de 2021, festividad del Dulce Nombre de Jesús, se celebrará santa misa en honor al Niño Jesús a las 20:00”, ha indicado el Santo Sepulcro. Lógicamente va a ser en la iglesia de La Compañía. “Al finalizar la eucaristía, los feligreses podrán depositar también pañales y productos de higiene para colaborar con la campaña”, ha concluido la cofradía.

Etiquetas
stats