Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infoca da por controlado el incendio forestal en la frontera con Extremadura

.

Alfonso Alba

0

41 bomberos forestales del plan Infoca, un grupo de especialistas del plan extremeño, dos agentes top, dos agentes medioambientales, dos vehículos autobombas, un bulldozer y dos helicópteros del Infoca junto a otros dos más de Extremadura han trabajado desde las 18:30 en la extinción de un segundo incendio forestal en el Norte de la provincia de Córdoba producido en la tarde de este viernes. A las 20:20 el Infoca lo ha dado por controlado.

Según han confirmado fuentes del plan Infoca, al igual que el fuego en Belalcázar, ya controlado, este segundo incendio afecta a una zona agrícola que amenaza con extenderse a una masa forestal del término municipal de El Viso. El fuego ha sido divisado por aviones del plan Infoca de Extremadura que venían de prestar otros servicios justo en el límite entre las dos comunidades autónomas. Ya se han retirado de la zona.

En principio, el fuego preocupa por la zona y por que se ha levantado algo más de viento que al principio de la tarde. Sin embargo, los agentes esperan darlo por controlado lo antes posible, como ha sucedido en el caso del fuego en Belalcázar.

Etiquetas
stats