Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca actúa en un incendio agrícola en Palma del Río

Imagen de archivo de helicópteros del Infoca.

Carmen Reina

0

Efectivos del dispositivo contra incendios del Infoca han actuado a primera hora de la tarde de este jueves en un incendio agrícola que se ha declarado en el término municipal de la localidad cordobesa de Palma del Río.

Los primeros avisos sobre el suceso los ha recibido el servicio de Emergencias 112 alrededor de las 13:23, alertando sobre el fuego que se había producido en el paraje La Jara, un terreno agrícola cercano al aeródromo de la compañía Faasa.

El Infoca ha actuado en la zona a partir de las 15:00, según señalan a este periódico, con un helicóptero desplazado desde la base de Los Villares y un grupo de bomberos forestales, en un dispositivo compuesto por siete personas en total. Una vez retirado el helicóptero tras controlar el incendio, sobre el terreno se ha quedado actuando un retén bajo el mando de un técnico de operaciones.

También en la jornada de este jueves, en la pedanía de Maruanas en El Carpio, se ha producido un incendio en un campo de trigo de esta zona, en un día en el que siguen las altas temperaturas.

Etiquetas
stats