Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en un trigal sin consecuencias siembra la inquietud en la Feria

El incendio, visto desde el recinto ferial | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El 112 recibe una treintena de llamadas ante un fuego que estaba al otro lado del río, en Torre de la Barca, y que fue rápidamente controlado

Alarma en la Feria sin consecuencias. A las 21.20 de anoche se desató un importante incendio en una zona de trigales en la zona de Torre de la Barca, al otro lado del Guadalquivir. No obstante, las llamas se veían desde el recinto ferial del Arenal, lo que desató la alarma de muchos cordobeses. El 112 recibió hasta una treintena de llamadas alertando del suceso. El fuego se centraba en un trigal.

Hasta el lugar acudieron bomberos del servicio de extinción de incendios de Córdoba. Los agentes apenas si necesitaron una hora para hacerse con el control del fuego, que quemó una superficie de trigal y que fue extinguido sin mayores consecuencias.

No obstante, hay dudas sobre la superficie quemada. Fuentes del 112 calculaban que habían ardido unas 12 hectáreas de trigal, mientras que los propios bomberos rebajaban la cifra a apenas dos. Finalmente, el fuego fue extinguido sin que ni siquiera el humo alcanzara al recinto ferial. La fiesta continuó tranquila.

Etiquetas
stats