Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio registrado junto a Ategua no ha afectado al patrimonio arqueológico, según la Junta

Restos del fuego registrado en el yacimiento arqueológico de Ategua.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de Ategua en compañía de la Policía Autonómica y del arqueólogo provincial, tras el incendio de pastos y matorral registrado en la noche de este viernes en la zona.

En un primer análisis sobre el terreno, las autoridades han comprobado que las llamas, que han devorado unos 100.000 metros cuadrados junto a Ategua, no han afectado al patrimonio arqueológico de este yacimiento de titularidad autonómica.

Casanueva ha agradecido la efectiva labor de los bomberos desplazados hasta el lugar, y ha destacado que los trabajos preventivos han posibilitado que el yacimiento no se viera afectado.

Con todo, el incendio ha provocado daños en el vallado y en la zona perimetral del yacimiento, fuera ya del enclave. En este sentido, la Delegación Territorial de Cultura elaborará el lunes un informe en el que se determinarán en detalle los daños producidos en el vallado y en estas parcelas colindantes.

Etiquetas
stats