Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio en una fábrica de neumáticos de Jaén impide el paso de un tren procedente de Barcelona

Incendio en la empresa de reciclaje de neumáticos en Espeluy | BOMBEROS DE JAÉN

Redacción Cordópolis

0

Un incendio en una fábrica de neumáticos en Espeluy (Jaén) declarado sobre las 15:50 horas de este sábado y todavía activo ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-6076 e impide el paso a un tren alvia que cubre la ruta Barcelona-Sevilla y debía parar en Córdoba.

Un tren que hacía la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. No obstante, a las 19:25, Renfe ha informado de que se ha establecido un plan alternativo para trasladar por carretera a los viajeros de este tren.

https://twitter.com/Inforenfe/status/1271856159507570689

Según concretaba el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, la nave incendiada está en la carretera A-6076 y está causando una gran cantidad de humo. Hasta la zona se han desplazado bomberos de los parques de Jaén y Andújar (Jaén), la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos del Plan Infoca.

La Guardia Civil ha indicado a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas. Los operativos se encuentran en estos momentos desplegados y trabajando en el lugar del incendio.

Por su parte, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo está condicionando la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos.

Etiquetas
stats