Un incendio en una fábrica de neumáticos de Jaén impide el paso de un tren procedente de Barcelona

Incendio en la empresa de reciclaje de neumáticos en Espeluy | BOMBEROS DE JAÉN

Un incendio en una fábrica de neumáticos en Espeluy (Jaén) declarado sobre las 15:50 horas de este sábado y todavía activo ha obligado a cortar al tráfico la carretera A-6076 e impide el paso a un tren alvia que cubre la ruta Barcelona-Sevilla y debía parar en Córdoba.

Un tren que hacía la ruta Barcelona-Sevilla ha quedado parado en la estación de Espeluy hasta que mejore la visibilidad en la zona. No obstante, a las 19:25, Renfe ha informado de que se ha establecido un plan alternativo para trasladar por carretera a los viajeros de este tren.

https://twitter.com/Inforenfe/status/1271856159507570689

Según concretaba el servicio de Emergencias 112 en un comunicado, la nave incendiada está en la carretera A-6076 y está causando una gran cantidad de humo. Hasta la zona se han desplazado bomberos de los parques de Jaén y Andújar (Jaén), la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos del Plan Infoca.

La Guardia Civil ha indicado a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas. Los operativos se encuentran en estos momentos desplegados y trabajando en el lugar del incendio.

Por su parte, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el humo está condicionando la circulación en la zona y la carretera ha quedado cortada al tráfico, por lo que se recomienda a los conductores consultar la página de la DGT antes de ponerse en carretera y buscar itinerarios alternativos.

Etiquetas
stats