Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Impulso al reciclaje de vidrio entre los hosteleros de la provincia

Campaña de reciclaje de vidrio en la provincia.

Redacción Cordópolis

0

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha junto a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros de los municipios cordobeses de Castro del Río, Bujalance y Fernán Núñez con la intención de promover el reciclaje de vidrio en el sector hostelero.

En total han sido 95 establecimientos de hostelería los que se han adherido a esta campaña, que comenzó en una primera fase de encuestas y entrevistas para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofrece información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de vidrio.

Según ha señalado la presidenta de Epremasa en una nota, Auxiliadora Pozuelo, “esta campaña se desarrolla en el sector hostelero porque son los máximos generadores de residuos de vidrio, puesto que un 50 por ciento de los envases que se recogen proceden de él”, y con ella “se pretende facilitar ese proceso”.

Así, “primero se realiza una visita a los establecimientos para que decidan si se adhieren a la campaña y, después, se les facilita unos cubos de diferente capacidad en función de los residuos que generen y de las dimensiones del local”.

Tras estas consultas, se ha realizado un estudio para reforzar el parque de contenedores adaptados para hostelería, haciéndose sustituciones y aumentando el número de los mismos en el municipio, con el objetivo de que los hosteleros tengan un contenedor cercano en el que puedan reciclar sus envases de vidrio.

Concretamente, se han instalado 15 contenedores especiales, dotados con una boca más ancha y algunos de ellos con un sistema de elevación hidráulico, que se unen al parque existente en la actualidad en estos municipios. Asimismo, en el marco de esta iniciativa, se van a entregar cubos con ruedas a los establecimientos que así lo han solicitado para que puedan separar de forma cómoda los residuos de envases de vidrio en el interior del local, transportarlos fácilmente hasta el contenedor verde y vaciar todo el contenido de una sola vez.

La colaboración de Ecovidrio, con los ayuntamientos de Castro del Río, Bujalance y Fernán Núñez, tiene como principal objetivo incrementar el reciclado de vidrio. El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, dado que en él se consumen cerca del 48% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.

Etiquetas
stats