Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Igualdad y Unicef reparten 65 tablets en centros de protección de menores de Córdoba

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, presenta las tablets destinadas a centros de protección de menor.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha repartido en esta semana entre los centros de protección de menores de Andalucía un total de 380 tablets, donadas por Unicef “para que niños y niñas puedan continuar con sus estudios y disminuir así la brecha digital”, que afecta a uno de los colectivos de mayor riesgo, como es el de los menores que viven en los citados centros.

En este sentido, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha agradecido a Unicef esta donación y ha destacado que la “colaboración entre todas las instituciones y la implicación de toda la sociedad” es fundamental para poder salir de la crisis social derivada de la pandemia sin dejar a nadie atrás.

De este modo, ha resaltado el diálogo y trabajo constante que ha habido entre su departamento y Unicef desde que se decretó la alerta sanitaria, “siempre pensando en iniciativas para proteger a la población más vulnerable, como en este caso son los niños de los centros de protección de menores”.

Ruiz ha recordado la última reunión mantenida para abordar la modificación de la normativa andaluza de la Renta Mínima de Inserción Social que “estamos obligados a realizar” tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, con el objetivo fundamental de aumentar la protección a la infancia. “Complementaremos la prestación estatal para hacer más intensiva su cobertura a las familias con hijas e hijos menores de edad, sobre todo a las monoparentales, ya que tienen que afrontar los mismos gastos de crianza con menos recursos”, ha apuntado la consejera.

“La educación y el aprendizaje diario permite a los niños tener una sensación de mayor orden y rutina en una situación ya de por sí difícil. En Unicef tenemos la experiencia en muchos países en los que respondemos a emergencias, de que impulsar la educación es uno de los pilares básicos para salir de una crisis”, ha asegurado la presidenta de Unicef Andalucía, Claudia Zafra.

Así, la entrega de estos suministros educativos persigue garantizar los derechos básicos a la educación y al juego de niños bajo el sistema de protección. “Los niños de los centros de protección están recibiendo dispositivos electrónicos, de los que una parte ha sido donada por el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, y otra parte será suministrada por Unicef España”, ha apuntado Zafra. Por provincias, Almería tendrá 46 tablets; Cádiz, 70; Córdoba, 65; Granada, 44; Huelva, 21; Jaén, 56; Málaga, 36 y Sevilla 42.

Etiquetas
stats