Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hoy hay elecciones (sindicales) en el Ayuntamiento

Protesta sindical en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 1.750 trabajadores están llamados a las urnas para elegir a los 23 delegados de la Junta de Personal y a los 13 del comité de empresa

Cada cuatro años y poco después del cambio de Corporación, los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba celebran sus propias elecciones, las sindicales, en las que eligen a sus representantes ante la administración. Hoy están llamados a las urnas un total de 1.750 empleados públicos municipales, un total de 1.358 funcionarios y 392 laborales que tendrán que elegir a los 23 delegados de la Junta de Personal y a los 13 del comité de empresa que los representarán.

Los trabajadores municipales están llamados a las urnas entre las 9:00 y las 18:00 de hoy, en unas amplias elecciones que disponen de un total de ocho mesas electorales, distribuidas entre el edificio principal de la calle Capitulares, las naves del área de Infraestructuras en el Parque Figueroa y la sede de la Policía Local y los bomberos. De hecho, en estas elecciones votarán solo los empleados que dependen directamente del Ayuntamiento, no así los de los organismos autónomos (como la Gerencia de Urbanismo, el IMAE, el Imdeec o el Imdeco) o las empresas públicas municipales (Sadeco, Emacsa o Aucorsa), que tienen sus propias elecciones y sus propios plazos.

Éstas son las elecciones sindicales más importantes de la administración municipal cordobesa, ya que son las que representan a un mayor número de empleados.

Actualmente, CCOO tiene mayoría en la Junta de Personal con seis delegados, por 5 del Siplico (sindicato de policías), 4 de CTA, otros 4 de UGT, 2 de la CGT y 1 del CSIF. En cuanto al comité de empresa, las elecciones anteriores las ganó la CTA con 5 delegados, seguido de CCOO que también logró otros 5, UGT 2 y la CGT 1.

Etiquetas
stats