Hostecor ha detectado un 15% más de clientes durante el puente de diciembre
El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, valora el puente que hoy concluye como “muy positivo” para el sector tras cuatro días en los que la patronal ha detectado un 15 por ciento más de clientes con respecto al año pasado.
“Son datos que invitan a pensar que Córdoba se va consolidando como destino cultural y gastronómico en este tipo de festividades, algo que deduce el atractivo que tiene la capital y su provincia con respecto a otros destinos”, asegura De la Torre. En general, según los datos que podido recabar Hostecor mediante una evaluación con sus asociados donde se ha preguntado por el puente, el volumen porcentual de clientela, la jornada más intensa y la posible influencia del nuevo alumbrado navideño en la capital cordobesa, se ha podido esclarecer que “de media nuestros asociados han registrado cifras superiores de asistencia clientelar si se comparan con los datos de las mismas fechas el año pasado”, apunta el presidente.
Así, la mayoría de hosteleros detallan que los mejores días han sido el sábado y el domingo, aunque en los establecimientos dedicados al ocio nocturno detallan que han recibido más clientela el jueves por la noche y el viernes, en algunos casos, con un incremento de más de un cincuenta por ciento de visitantes en relación a cualquier fecha del año que coincida con esos días de la semana. Con respecto a la procedencia, la mayoría de clientes han sido españoles, un setenta por ciento, mientras que un treinta pertenece a otras nacionalidades. En esta línea, también se ha detectado un repunte de presencia extranjera de casi un diez por ciento con respecto a 2018.
De igual manera, la mayoría de hosteleros ha coincidido en aplaudir la puesta en marcha del alumbrado navideño en la capital cordobesa. De todos los encuestados, un 95 por ciento determina como de “positivo o muy positivo” la oferta planteada desde el Ayuntamiento de Córdoba entendiendo que “da más visibilidad” a la ciudad, en alusión a que ejerza como posible reclamo turístico.
Francisco de la Torre, que ha querido agradecer el “esfuerzo que han hecho todos los hosteleros cordobeses durante estos días y su apuesta por la calidad gastronómica y de ocio”, ha matizado que este tipo de puentes o sucesión de días festivos “deben servir como punto de partida para intentar fijar una promoción de Córdoba y de su provincia a lo largo de todo el año”.
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