Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital San Juan de Dios reunirá a expertos en bioética el próximo viernes

.

Alejandra Luque

0

La Fundación Bióetica ha presentado este marte el I Congreso Nacinoal de Bióetica sobre Corporalidad e identidad que reunirá a 32 expertos de toda España en la materia durante los días 18 y 19 noviembre. La cita, que tendrá lugar en el Hospital San Juan de Dios, cuenta con tres objetivos principales: fomentar la investigación científica, contribuir a la formación de los estudiantes universitarios y a la creación de una ciudadanía libre y responsable.

Además de cuestiones relacionadas con la bioética, los ponentes y expertos abordarán aspectos relativos a la filosofía, la moda, el arte, el bioderecho y la medicina. Estas materias se abordarán tanto en mesas redondas como en debates, conocimientos que también se trasladarán a tres talleres sobre la corporatlidad según el arte, la corporalidad en la vulnerabilidad y la utilización del cuerpo como objeto.

En este sentido, se abordarán cuestiones relacionadas con la sexología, como ocurre con la maternidad subrogada y su auge en Europa. A juicio de María Dolores Espejo, de la Fundación Bioética, esta práctica “es una forma de esclavitud que es peor que la prostitución”. “La persona que se gesta es utilizada como un objeto de deseo y se usa a la mujer ya que sólo se utiliza una parte de su cuerpo”, ha expuesto Espejo.

En el congreso, además, se desarrollarán sesiones de comunicaciones y de exposiciones de pósteres en las que participarán interesados en cada una de las cuestiones que se van a abordar en el congreso. Un jurado seleccionará los mejores trabajos científicos y otorgará un premio a la mejor comunicación oral y al mejor póster.

Etiquetas
stats