Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Hosanna’, viaje devocional por España de la Entrada Triunfal

Inauguración de 'Hosanna', exposición de la Entrada Triunfal | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Todas tienen un punto en común pero son diferentes entre sí. De entrada, cada cual tiene a su titular como es lógico. Así como representa el momento de una determinada forma. Lo que sí comparten es el espíritu alegre de su misterio, que en Córdoba es el encargado cada año de abrir la Semana Santa. El caso es que desde el viernes todo aquel que lo desee tiene la opción de contemplar desde muy distintas perspectivas la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Ocurre de la mano de la hermandad con este título de la ciudad, que propone un viaje por España con la exposición ‘Hosanna’. La muestra reúne fotografías de más de 40 corporaciones de idéntica advocación de todo el país.

Es la sala de usos múltiples del centro comercial Ronda de Córdoba (Hipercor) el lugar en que se desarrolla una muestra de la que participan cofradías de la Entrada Triunfal de diversos puntos de España. Desde Andalucía hasta Galicia, la corporación radicada en San Lorenzo permite realizar un trayecto por el país para conocer de cerca cómo es el misterio en cada escenario. La exposición cobra forma gracias al interés de las múltiples hermandades que en ella se ven representadas pero también a la petición y colaboración del grupo El Corte Inglés.

Además, la exposición reúne elementos patrimoniales de la hermandad popularmente conocida en Córdoba como la Borriquita. Sin ir más lejos, la propia borriquita sobre la que marcha Nuestro Padre Jesús de los Reyes cada Domingo de Ramos por las calles de la ciudad se encuentra presente. También son otras imágenes secundarias del misterio de la hermandad y piezas de gran valor las que completan un recorrido que es principalmente gráfico. Tras su inauguración la tarde del viernes, la muestra va a estar abierta el próximo sábado, día 14 de marzo. Sus horarios son de 18:00 a 21:00 entre semana y de 11:00 a 14:00 e igualmente de 18:00 a 21:00 en sábado.

Etiquetas
stats