Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos dice ahora que no apoya ampliar El Cabril

Imagen aérea de El Cabril.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento del municipio lamenta “la falta de compromiso del Estado”

El Ayuntamiento de Hornachuelos rectifica y afirma ahora que “no es partidario de la ampliación” del cementerio nuclear de El Cabril. Pero el lunes pasado, la alcaldesa María del Carmen Murillo (PSOE) no se opuso a la ampliación y solo supeditó su permiso a lograr con Enresa “un convenio que nos satisfaga”.

Tras el no rotundo que dio la Junta, el consistorio ha cambiado radicalmente su postura y ayer emitió un comunicado en el que dice que “El Cabril se diseñó para acoger todos los residuos de media y baja actividad que puedan generar las centrales nucleares durante sus cuarenta años de actividad, por lo que no se justifica la necesidad de una ampliación”.

El mismo escrito destaca “la falta de compromiso del Estado con los ayuntamientos afectados por este tipo de instalaciones, que ha supuesto un menoscabo de las capacidades económicas de estos municipios a pesar de la aportación que realizan a favor de los intereses generales”.

Etiquetas
stats