Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje en EEUU al palmeño que exploró California

Panel informativo donde desembarcó Cabrillo, en San Diego (EEUU) | C.N. PHOTOGRAPHY

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), realizará una visita institucional a San Diego (Estados Unidos) para asistir al Festival de Cabrillo, en el que se rememora la llegada en el siglo XVI del palmeño Juan Rodríguez Cabrillo a la costa de California.

El viaje, según ha informado el Ayuntamiento de Palma del Río, lo financia la Universidad de San Diego y la agenda del alcalde ha sido coordinada por la propia Universidad y la Casa de España en esa ciudad californiana, e incluye reuniones con diversos alcaldes de la zona.

Igualmente celebrará reuniones con autoridades civiles y militares de la bahía de San Diego, el Museo Marítimo, el Monumento Nacional, el Parque Balboa y la propia Universidad de San Diego, con la que se estudiará establecer un acuerdo académico y cultural. Además, en la Casa de España tendrá lugar una recepción con la asistencia del cónsul de España en Los Ángeles, Francisco Javier Vallaure Acha.

En concreto, el día 28 de septiembre y dentro de los actos del Festival de Cabrillo se descubrirá una placa que reconoce que Juan Rodríguez Cabrillo era español y natural de Palma del Río.

El acto contará con un breve discurso del alcalde y será una nueva oportunidad de lanzar el libro en castellano sobre Cabrillo escrito por la doctora Wendy Kramer, El español que exploró California: Juan Rodríguez Cabrillo (c.1497-1543) De Palma del Río a Guatemala. La edición en inglés se editará en Estados Unidos y ya están concluidos los trabajos de traducción.

Los actos de Cabrillo han comenzado con la llegada de la réplica de la nao San Salvador desde San Diego a la ciudad de Ensenada, en México, y el 28 de septiembre se conmemora la llegada de Juan Rodríguez Cabrillo a la bahía que llamó de San Miguel, hoy bahía de San Diego.

Etiquetas
stats