Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad del Rocío elabora pantallas protectoras contra el Covid-19

Personal de la residencia de los Dolores con las pantallas protectoras del Rocío | HERMANDAD DEL ROCÍO

Rafael Ávalos

0

Ésta no es la primera iniciativa que desarrolla. De esta forma, muestra su compromiso con la sociedad de manera clara. Lo hace igual que otras muchas instituciones de su ámbito pero de forma más diáfana si cabe. Porque la hermandad del Rocío mantiene su firme posición solidaria con motivo de la pandemia de Covid-19. Así, esta vez actúa mediante la elaboración de pantallas protectoras destinadas a personas que continúan con labores esenciales durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan.

La filial cordobesa de la corporación de Almonte anunció dicha campaña a través de un comunicado durante la tarde del viernes. Expuso que “consciente de la necesidad que tiene buena parte de la población cordobesa de materiales de protección contra el coronavirus, sobre todo aquellos que trabajan cara al público” la hermandad “puso en marcha a principios de abril un plan para la elaboración de máscaras de protección, realizadas a través de un sistema informático con impresoras 3D”.

La cofradía dio comienzo a “una campaña en la que invitó a los hermanos y a todos aquellos que lo deseasen a colaborar realizando una aportación para la adquisición de impresoras 3D modelo Ender-5”. “Así, ya con el material, y gracias a la colaboración del informático cordobés José Manuel Díaz Aguilar, se pudieron realizar las máscaras de protección”, prosiguió la corporación del Rocío.

“Estas máscaras de protección, por ahora, han sido entregadas a los trabajadores de la farmacia Méndez Picón de Córdoba, a las Hermanas de la Caridad y a la residencia de mayores Nuestra Señora de los Dolores, también de la capital”, explicó en cuanto al destino primero del material preventivo en la lucha contra el Covid-19. De igual modo, la filial de la hermandad de Almonte indicó que “Díaz Aguilar continúa trabajando para poder hacer llegar este material de protección a aquellos lugares donde hiciese falta”.

Sobre la campaña, la propia cofradía cordobesa recordó que “se suma a la que ya puso en marcha cuando se extendió la pandemia del coronavirus y que consistió en la elaboración de mascarillas con retales de trajes de flamenca de las hermanas”. “Este material fue entregado a la Policía Local cordobesa para que estos lo distribuyesen”, quiso concluir la corporación en su comunicado.

Etiquetas
stats