Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido grave al explotar una caldera en una residencia de ancianos que ha sido desalojada

Emergencias del 061 en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

ACTUALIZACIÓN 20:45

Un hombre de 53 años ha resultado herido por quemaduras tras producirse la deflagración de una caldera en una residencia de ancianos de Priego de Córdoba.

Durante la intervención de los servicios de emergencias, 41 personas fueron desalojadas del inmueble, aunque ya han podido regresar a él.

El teléfono único de emergencias ha recibido varios avisos de testigos, sobre las 17:30, que informaban de una explosión y de una fuerte humareda saliendo de una residencia de mayores.

El centro coordinador ha activado a los Bomberos de Priego de Córdoba, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de EPES han confirmado que, como consecuencia del suceso, un hombre de 53 años ha resultado herido grave por quemaduras; el afectado, un trabajador de la residencia que fue trasladado por medios particulares al centro de salud de la localidad, ha sido evacuado en el helicóptero sanitario a un centro hospitalario.

Efectivos de Policía Local desplazados al lugar han indicado que el edificio en su totalidad ha sido desalojado tras la deflagración; en total, han sido 41 las personas evacuadas (38 residentes y tres trabajadores), que tras una evaluación pericial ya han podido regresar a sus habitaciones.

Etiquetas
stats