Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un cordobés al caer su parapente en Cádiz

Vuelo con paramotor en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El hombre sufrió un accidente en la tarde de este sábado mientras sobrevolaba una zona de vegetación abundante en Algodonales

Un parapentista cordobés ha resultado herido al sufrir una caída en Algodonales (Cádiz), en una zona de pinar. La llamada en el 1-1-2 se ha recibido a las 17:11 de este sábado y se ha dado aviso a la Guardia Civil, al Infoca y a los servicios sanitarios de EPES, que lo han trasladado en helicóptero al Hospital de Jerez de la Frontera.

Según ha señalado en una nota el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el herido, natural de Córdoba y de 57 años, ha caído en una zona de vegetación abundante, en la cara suoreste de la Sierra de Líjar, a un kilómetro de altura de Algodonales. Los efectivos han trasladado en camilla al herido, que presenta posibles fracturas de tibia y peroné de la pierna derecha.

Tras realizar un recorrido de unos 400 metros hasta el lugar del camino más próximo donde se encuentran los vehículos, los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido, que fue trasladado en un primer momento al ambulatorio de Algodonales.

El servicio comenzó a las 17:11 con el aviso a la Sala de Emergencias y finalizó a las 20:03 horas con la llegada de los vehículos a los parques. Intervinieron un total de nueve bomberos, seis del Grupo de Rescate de Montaña con tres vehículos (L-12, L-14, L-15) y tres bomberos en el parque de Olvera con un vehículo. Asimismo, también han acudido efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Etiquetas
stats