Herida una chica de 15 años por la caída de un árbol en Córdoba
Las tormentas provocan la inundación de una casa en Baena, mientras que en Lucena se ha tenido que rescatar a los ocupantes de tres coches sorprendidos por el agua
Las tormentas y el fuerte viento que están sacudiendo a la provincia de Córdoba desde las 19.30 están empezando a generar los primeros problemas en la provincia de Córdoba. Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, una casa está inundada en Baena, una carretera tiene balsas de agua en Lucena y una chica tiene heridas en Córdoba por la caída de un árbol.
En Córdoba, la chica, de 15 años, ha tenido que ser traslada en ambulancia al hospital universitario Reina Sofía, según han confirmado las fuentes. De momento, se desconoce el alcance de sus heridas, aunque se apunta a que podría tener lesiones cervicales. La Policía Local está investigando cómo se ha producido el suceso. Según las fuentes, todo ha ocurrido sobre las 19.50 cuando una fuerte racha de viento ha arrancado parte del tronco de un árbol que ha caído sobre la chica.
Por otra parte, las lluvias han arreciado en Lucena. En este municipio, los ocupantes de tres vehículos han tenido que ser rescatados en la carretera antigua entre Córdoba y Málaga (sobre todo en la rotonda de acceso al centro comercial Carrefour) al verse sorprendidos por una intensa tromba de agua. Tanto esta vía como la carretera A-318 ha tenido problemas al acumular balsas de agua en la calzada, según distintos avisos al 112 de las 19.50.
En Baena, se ha anegado una casa en la calle Salvador Muñoz, según ha alertado un vecino al 112 sobre las 19.55. Al lugar han acudido bomberos, que están achicando agua.
0