Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El helicóptero que aterrizó en Lucena regresaba de Marruecos

.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil detectó la aeronave a la ida en plena noche, sin luces ni plan de vuelo y lo esperó a la vuelta, cuando le dio el alto

Poco a poco, se van despejando dudas en torno al misterioso aterrizaje de un helicóptero en Lucena el mismo día de Reyes. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la aeronave fue detectada por el radar volando en plena noche, sin luces y sin plan de vuelo desde la Península hasta Marruecos. Los agentes decidieron aguardar. En la misma madrugada, el helicóptero volvió a cruzar el Estrecho y volvió a ser detectado por el radar de la Guardia Civil de Málaga. Entonces, los agentes se pusieron en contacto por radio con la aeronave y ante la falta de respuesta decidieron interceptarlo con el helicóptero de la Guardia Civil.

Al parecer, el piloto no contestó a ninguna de las llamadas de alto que le dio la Guardia Civil por radio hasta que el mismo helicóptero de los agentes detecta cómo aterriza en un olivar de las afueras de Lucena, al que se traslada de urgencia una patrulla del instituto armado en un vehículo todoterreno.

Según las fuentes consultadas, los agentes estaban convencidos de que la aeronave transportaba un cargamento de droga. Al llegar al lugar en el que aterrizó el piloto, éste negó la mayor y defendió que había aterrizado en un olivar a las afueras de Lucena porque se había quedado sin combustible. Según las fuentes, el piloto fue incapaz de justificar por qué volaba sin luces y sin un plan de vuelo.

Tras una primera revisión del helicóptero y comprobar que estaba completamente vacío, hasta el lugar acudió una unidad canina de detección de droga de la Guardia Civil. Según las fuentes, los perros “se pusieron muy nerviosos”, señal de que en la aeronave “ha podido haber droga”. Fuentes oficiales de la Guardia Civil insisten en que el helicóptero estaba vacío y han sido prudentes a la hora de descartar o confirmar la presencia de algún tipo de estupefacientes en la aeronave.

Tras un intenso interrogatorio al piloto, que alquiló el helicóptero, la Guardia Civil le dejó marchar. Hasta el momento, no le imputa ningún delito mientras continúa investigando por qué un helicóptero fue y regresó a Marruecos de madrugada, en un día de Reyes, hizo el viaje sin luces y, encima, sin plan de vuelo alguno.

El helicóptero ya no está en el olivar de Lucena. El martes se lo llevó la compañía de alquiler de helicópteros propietaria de la aeronave, que llevó hasta el lugar en el que aterrizó de emergencia combustible, llenó el depósito y se marchó.

Etiquetas
stats