Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda ya ha devuelto el 97% de las declaraciones de la renta en Córdoba

Un cordobés completa su declaración.

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Tributaria ha completado ya, a fecha de 30 de diciembre, el 96,81% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2015 en la provincia de Córdoba, según ha informado el Ministerio de Hacienda a través de una nota de prensa. Se trata de una cifra muy similar a la del ejercicio anterior. El importe global devuelto suma 141 millones de euros, el 94% del total solicitado y un 3,25% más que en la misma fecha del año anterior.

En Córdoba han sido un total de 335.000 las declaraciones presentadas en la pasada Campaña de la Renta, un 0,69% más que en la anterior a igualdad de fechas, con lo que se confirma la recuperación del número de declarantes de IRPF que se inició entonces.

De la cifra total de declaraciones, un 81,95% se han presentado por internet después de que se comenzaran a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan. Además, un 43,29% presentó el borrador que le envió también por internet la Agencia Tributaria.

Esta agilización en la presentación ha sido impulsada en la última campaña por la utilización de la nueva plataforma ‘RENTA WEB’ como herramienta principal para la confección y presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes.

Etiquetas
stats