Hacienda anuncia una “mejor gestión del crédito público” en Rabanales 21
El delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, Jorge Ramírez, destacó este viernes que desde Hacienda se harán “todas las actuaciones que se entiendan desde el punto de vista de la habilitación normativa que se corresponden con la mejor gestión del crédito público que resulta encomendado para su cobro”, ante las deudas del Parque Científico Tecnológico de Rabanales 21 de Córdoba con el Ministerio de Economía.
Así lo señaló en declaraciones en Córdoba, acompañado por el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el delegado de la AEAT en Córdoba, Ricardo Ugarte. Todo ello sin entrar a analizar “actuaciones singulares o expedientes concretos” como el de Rabanales 21.
No obstante, sí trasladó que “la Agencia Tributaria realiza la gestión ejecutiva de las deudas que se generan en el resto de la Administración General del Estado y en la gestión de ese crédito se plantean las actuaciones siempre desde el punto de vista del mayor aseguramiento del crédito público y con la adopción de todas las medidas que se entiendan las más apropiadas para el cobro de la deuda en la fase ejecutiva”.
En este sentido, entiende que “la línea de gestión ejecutiva que realiza la agencia de todo este tipo de actuaciones continuará en una forma similar en cuanto a la gestión de todas las deudas que le sean encomendadas por parte de la Administración General del Estado para su tramitación”.
Como ejemplo en este caso, resaltó que “tanto el año pasado como en el actual se ha producido, en base a las medidas recaudatorias, una importante reducción del cargo pendiente de la Agencia Tributaria en torno a 4.000 millones de euros, un 7 por 100 respecto a las cifras de años anteriores” en la comunidad autónoma andaluza.
0