Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda acepta la reprogramación del Urban Sur

Obras de la escuela Normal de Magisterio | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio responde al Ayuntamiento y acepta lo aprobado la semana pasada por el Pleno | Las obras tendrán que estar acabadas y pagadas antes del 31 de diciembre

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aceptado la reprogramación del plan Urban Sur, aprobada por el Pleno del pasado día 15, que “contará con una inversión total de 15,2 millones de euros e incluye también actuaciones en el Barrio Guadalquivir”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Las obras tendrán que estar ejecutadas y pagadas antes del 31 de diciembre de este año.

La reprogramación, según el Consistorio, contempla obras en las calles Adaliz (con un presupuesto de 125.000 euros) y Tenerife (con 240.000 euros) o el entorno del mercado municipal de la plaza del Mediodía (con 113.560 euros).

También, se contempla la mejora del entorno de la Escuela de Magisterio con 170.000 euros, la pavimentación de la calzada en la avenida de Cádiz para lo que se destina 180.000 euros y la mejora de espacios en accesos al barrio Guadalquivir, como en la calle Libertador Hidalgo y Costilla, con 125.000 euros.

Asimismo, se va a llevar a cabo actuaciones nuevas de generación de espacios urbanos como el espacio escénico de la Plaza de la Unidad, con una inversión de 1.100.000 euros, se creará una Escuela de Emprendedores con 120.000 euros; y se va a crear un centro para el comercio en el mercado municipal con un presupuesto de 293.262 euros, ha informado Navas.

El proyecto Urban Sur, concedido al Ayuntamiento en 2008, tiene que estar acabado antes del 31 de diciembre de este año. Los fondos que no se hayan gastado tendrán que ser devueltos a la Unión Europea con intereses de demora. De hecho, el Consistorio se enfrentaría a una posible sanción en caso de que no cumpla con lo aprobado.

Etiquetas
stats