Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra Civil Bot: “Córdoba ha conquistado la provincia de Sevilla. Sevilla ha sido derrotada”

Córdoba en el momento de conquistar la provincia de Sevilla.

Alfonso Alba

0

“Primera semana de julio, año 2020, Córdoba ha conquistado la provincia de Sevilla. Sevilla ha sido derrotada. 36 provincias restantes”. Ha sido un ataque a traición, durante la siesta. Córdoba ha expandido sus fronteras virtuales y empieza a hacerse fuerte en el mapa de España. Al menos, ya lo es en Andalucía. Evidentemente, todo es ficción, todo obra de un bot y de un algoritmo que está causando furor en Twitter.

Guerra Civil Bot, que así se llama el perfil de Twitter que en apenas una semana suma más de 120.000 seguidores, es una especie de trasunto de World War Bot, otro perfil que está arrasando en las redes sociales y que se refiere a países. En esta guerra mundial, España es especialmente fuerte, ha conquistado ya prácticamente toda Europa y gran parte de África, y ahora está expandiéndose por Europa Central y del Este camino de Rusia.

https://twitter.com/guerracivilbot/status/1134486000137330691

De hecho, la aceptación de este juego en España ha logrado llegar hasta los oídos de su desarrollador, un italiano que permanece en el anonimato, y que ha decidido crear un nuevo bot centrado en este país y que simula una Guerra Civil.

Guerra Civil Bot apenas si tiene un día de vida. Arrancó este jueves con Madrid conquistando la provincia de Toledo. Y ahora ha llegado a Andalucía, donde Almería ya ha conquistado Granada, y Córdoba Sevilla.

https://twitter.com/worldwarbot/status/1134478426897813510

Etiquetas
stats