Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil requisa plantas de marihuana de cuatro metros en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Los agentes necesitaron un camión para llevarse la droga incautada | En Posadas en otra operación conjunta con la Policía Local se interceptaron hasta siete kilos de marihuana

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, ha desmantelado dos plantaciones clandestinas de marihuana que estaban camufladas en el interior de dos parcelas ubicadas una de ellas en Palma del Río y otra en Posadas.

El primero de estos operativos, se llevó a efecto en Palma del Río, en las inmediaciones del Río Retortillo, dentro de los servicios que el Puesto Principal de Palma del Río venía realizando para detectar posibles cultivos de marihuana.

Fruto de estos servicios, el pasado mes de agosto, efectivos de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación del Puesto de Palma del Río, detectaron en uno de los accesos al Río Retortillo, junto a un cortijo, una plantación de marihuana con plantas de grandes dimensiones, algunas de ellas de más de cuatro metros, tapadas con un toldo para dificultar su localización.

Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil efectuaron gestiones para la identificación, localización y detención del propietario de la plantación. Las gestiones practicadas, permitieron identificar al propietario de la misma, que resultó ser un vecino de la localidad sevillana de Peñaflor, de 61 años.

En el registro practicado en la parcela con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Peñaflor (Sevilla) se intervinieron siete plantas de marihuana, de grandes dimensiones, siendo necesario el uso de un camión para su transporte, las cuales arrojaron un peso tras su deshoje y despalillo de más de 14 kilogramos. Ante ello, se procedió el pasado día 2 de septiembre a la imputación del propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto el pasado día 2 de septiembre, con la colaboración de la Policía Local de Posadas, tras tenerse conocimiento durante el desarrollo de una investigación por la comisión de un robo, que en las inmediaciones de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas, permitieron ubicar el lugar donde se ocultaba la plantación, una nave industrial, destinada a guardar aperos y albergar animales y conocer que la misma era propiedad de un vecino de la localidad.

En el registro practicado en la nave, se intervinieron numerosas plantas de marihuana que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de 7 kilogramos. Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la misma, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Etiquetas
stats