Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil recupera en Montoro 18 toneladas de aceituna robada

Agentes de la Guardia Civil en una almazara

Antonio Gutiérrez

0

La operación se han saldado con la detención de cinco personas y la imputación de otras cuatro | Los robos se cometieron en fincas de Montoro, Pedro Abad, Lopera, Marmolejo y Porcuna

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a cinco personas y ha imputado a otras cuatro, todos ellos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida, dos delitos de falsedad documental, tres delitos y tres faltas de hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Montoro y Pedro Abad en la provincia de Córdoba y Lopera, Marmolejo y Porcuna en la provincia de Jaén.

Además de los arrestos, los agentes han logrado recuperar más de dieciocho toneladas de aceituna, recolectada por los ahora detenidos de forma ilegítima, así como dos vehículos y varios útiles para la recogida de la aceituna, entre ellos barredoras, rastrillas y esportones.

Las investigaciones realizadas por los integrantes del Equipo Roca, destinado a la prevención de los robos en el ámbito rural,  han permitido detectar en un puesto de compra en Montoro la entrega de aceituna, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de autorizaciones falsificadas de los propietarios de las fincas.

Etiquetas
stats