Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En estado grave 14 cordobeses afectados por el virus de la gripe A

Vacuna para prevenir la gripe. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La mayoría de los pacientes afectados sufren otras patologías que se han agravado con la gripe | En Andalucía han muerto ya 16 personas, ninguna en Córdoba

Un total de 14 cordobeses están ingresados en distintas Unidades de Cuidades Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia de Córdoba afectados por el virus de la gripe A, según han confirmado fuentes sanitarias. Su estado es grave, según han precisado las fuentes, que han insistido en que estos pacientes han visto como las patologías que ya presentaban se han visto agravadas al ser afectados por el virus de la gripe A, que en Andalucía ya ha provocado la muerte de 16 personas, ninguna de ellas en la provincia de Córdoba.

Aunque la incidencia de gripe no está siendo extraordinaria este año, la Delegación está extremando las precauciones y alertando al grupo de riesgo con patologías que en caso de ser afectados por el virus de la gripe pueden acabar en el hospital. En este grupo de personas se incluye a mayores de 65 años, así como a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud, ya que la gripe podría agravar su patología, con complicaciones respiratorias severas, de corazón, cáncer y alteraciones del sistema inmunológico o metabólico.

Fuentes de Salud también han precisado que la incidencia de la gripe dependerá mucho de la evolución del tiempo. Así, si llueve se reduce la posibilidad de contagio entre enfermos. Sin embargo, con frío intenso y seco se recrudece y el virus puede tener incluso más fuerza.

En otoño, Salud inició una masiva campaña de vacunación entre la población de riesgo de toda Andalucía. En concreto, se han adquirido 1,2 millones de de dosis tras una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 4,5 millones de euros para toda la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats