Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran Capitán 23, pendiente del informe de Cultura

.

Antonio Gutiérrez

0

El edificio de oficinas está en zona BIC y debe contar con la autorización de la Consejería | Los informes y contrainformes se llevan enviando desde el mes de agosto | Urbanismo desestima la revisión de oficio de la licencia de obra solicitada por dos arquitectos

La licencia de utilización del edificio de oficinas situado en el número 23 de Gran Capitán se encuentra en estos momentos supeditada a un informe de la Consejería de Cultura, que es preceptivo pero no vinculante y para el que se llevan remitiendo y enviando informes desde el pasado mes de agosto, según ha señalado el gerente de Urbanismo, Emilio García. El gerente de este organismo autónomo ha anunciado que en el consejo rector del miércoles se denegará la solicitud de revisión de oficio de la licencia de obra, a instancias de dos arquitectos que en su día presentaron alegaciones contra la actuación que se ha venido desarrollando en el inmueble, especialmente sobre la altura del edificio, así como las obras desarrolladas en las plantas de sótano con espacio para el aparcamiento de casi 300 vehículos.

Acerca de esta cuestión, García ha señalado que este procedimiento de revisión de oficio es un trámite “muy extraordinario” para el que, entiende, no se dan las condiciones que podrían obligar a revocar la licencia de obras concedida en el año 2011. Acerca del informe de Cultura, el gerente de la Gerencia ha recalcado que la Consejería ha requerido documentación al tratarse de un inmueble que se ubica en una zona BIC, ya que está en las proximidades del edificio del Colegio de Arquitectos, que cuenta con esta protección de edificio singular .

En este sentido, los trámites afectan a la fachada, así como a la normativa del tráfico rodado, y la última novedad ha sido la respuesta que se ha remitido a Cultura el pasado día 15 de enero. Previamente hubo una de fecha 17 de noviembre a la que precedieron otras aclaraciones a las que se dio respuesta a mediados del pasado mes de agosto. Mientras que estos y otros trámites no se resuelvan, el inmueble seguirá en espera del visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.

Etiquetas
stats