Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local reitera a constructores que la seguridad jurídica es “fundamental” para impulsar proyectos

Consejo de gobierno de Construcor con Fuentes.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha reiterado este lunes que la seguridad jurídica es “fundamental” para impulsar los proyectos y las inversiones que necesita la ciudad, según el análisis que ha realizado en el consejo de gobierno de Construcor.

En dicho consejo ha participado el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento, como continuación de la reunión mantenida en la Gerencia a principios de agosto, y en él ha repasado la marcha de distintos proyectos de ciudad y las líneas estratégicas en materia de urbanismo relacionadas con el sector, fundamentalmente en lo referido a vivienda y obra civil, según ha detallado en una nota Construcor.

En este sentido, el teniente de alcalde se ha referido al “desbloqueo y reimpulso” de proyectos como la Ronda Norte o La Normal, así como al proceso de aprobación de las nuevas ordenanzas municipales para 2020.

Por su parte, la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, ha agradecido la presencia de Fuentes en el consejo y ha destacado su actitud de “servicio público”, reiterando que “lo importante que es que los empresarios del sector podamos tener una relación fluida y estrecha con la administración competente, en este caso con la Gerencia de Urbanismo y colaboremos lealmente”.

“Unas veces estaremos de acuerdo y otras no, pero podremos discutir, dialogar y trabajar con normalidad, que es lo que Córdoba necesita”, ha subrayado la empresaria.

En otro orden de cosas, el consejo ha analizado algunos aspectos del borrador del Plan VIVE de Vivienda 2020-2030, en lo relativo a la vivienda protegida y las posibles mejoras a proponer.

Además, ha aprobado la constitución de un Observatorio de la Vivienda y la Construcción, “que tratará de ofrecer la imagen más fiel posible de los indicadores que intervienen en la formación de los costes y los precios de la actividad del sector en la provincia”.

Etiquetas
stats