Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno aclara ahora que “los niños podrán salir a dar paseos” pero que explicará cómo el fin de semana

Una mujer pasea por una calle desierta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Mediodía después de anunciarlo en el Consejo de Ministros, el Gobierno ha reculado y aclarado ahora que “los niños menores de 14 años podrán salir a dar paseos” a partir del domingo 26 de abril, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

¿Cómo? El Gobierno no ha detallado la fórmula, pero sí que lo explicará el próximo fin de semana, según ha adelantado el ministro de Sanidad. “Lo estamos trabajando y lo daremos a conocer”, ha asegurado Illa. “Este es un Gobierno que escucha”, ha insistido.

Al mediodía, la ministra portavoz, María Jesús Montero, había asegurado que los niños solo podrían ir acompañados de un adulto a comprar al supermercado, al banco o a las farmacias. Ahora, el ministro ha insistido en lo de “dar paseos”, que no es ir solo al supermercado.

El ministro ha insistido en que “el Gobierno ha actuado con la máxima prudencia. Hemos avanzado mucho. Todavía estamos en una situación complicada. Tenemos un índice de contagiados todavía alto”, pero que el 27 de abril se habilitarán “medidas de cierto alivio”.

Etiquetas
stats