Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Globalaeronautic asegura que ya puede comprar Pérez Giménez

Responsables de Globalaeronautic, antes de una rueda de prensa en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Juzgado rechaza el recurso de la Tesorería General de la Seguridad Social, principal obstáculo para la multinacional

Después de que el Juzgado de lo Mercantil haya desestimado el recurso presentado por la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el concurso de acreedores de Laboratorios Pérez Giménez, la multinacional Globalaeronautic ha asegurado que ahora ya puede comprar sin problemas la fábrica.

“Habiendo desaparecido el principal problema que impidió la firma de la compra de los laboratorios por Globalaeronatic SL, el pasado 31 de julio, esta sociedad cree que se dan las circunstancias para llevar a cabo dicha compra, ya que el resto de las causas que lo impidieron  dependen exclusivamente de la Administración Concursal, que deberá ajustarse a los términos del Cuaderno de Venta, aprobado por el Juzgado de lo Mercantil”, ha afirmado la compañía a través de una nota de prensa.

“De este modo, y de constatarse que la TGSS no reclamará al adjudicatario de la Unidad Productiva,  a partir de ahora puede producirse la adjudicación a favor de Globalaeronautic SL en los términos previstos en el plan de liquidación”, considera.

Globalaeronautic fue la primera empresa a la que se le concedieron, en subasta pública, los Laboratorios Pérez Giménez. En julio, y cuando estaban citados ante notario para firmar la adquisición, los empresarios dieron un paso atrás y finalmente no adquirieron la fábrica después de conocer que la Seguridad Social reclamaba el 100% de la deuda. El juez, por su parte, retiró la adjudicación a Globalaeronautic y convocó una subastilla, que dejó desierta al no aceptar ninguna de las ofertas que se presentaron.

Etiquetas
stats