Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gerente de Urbanismo aún no ha podido marcharse

El gerente, el alcalde y el presidente de la Gerencia, durante la despedida del primero.

Alfonso Alba

0

Un problema de encaje jurídico con el nombramiento de su sucesor impide a Juan Luis Martínez abandonar su cargo pese a que ya se ha despedido de él

A pesar de la rueda de prensa de despedida, de más de una hora de duración y en la que el alcalde, José Antonio Nieto, agradeció los servicios prestados, Juan Luis Martínez sigue siendo a día de hoy gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y, al parecer, lo va a seguir siendo durante un tiempo más y a su pesar. Según ha confirmado hoy el presidente de este organismo, Luis Martín, un problema de encaje jurídico impide que el sustituto de Martínez pueda ser nombrado inmediatamente. Esto ha provocado que Martínez haya tenido que regresar a Córdoba para firmar las nóminas de los trabajadores de la Gerencia, que de lo contrario no habrían podido cobrar.

El problema es muy complejo. El sustituto de Martínez es Ángel Rebollo, actual director técnico de la Gerencia, exgerente de Procórdoba en el mandato anterior y exgerente de Urbanismo entre 1995 y 1999. Rebollo es además trabajador laboral indefinido. En su contrato como gerente, el Consistorio pretende que se le reserve la plaza, algo con lo que el servicio de Intervención no está de acuerdo. Por eso, la Junta de Gobierno Local aún no ha podido aprobar el nuevo nombramiento y por eso Juan Luis Martínez sigue siendo gerente en lo que Luis Martín ha calificado como “situación rocambolesca”.

Este contratiempo mantiene bloqueada gran parte de la acción de la Gerencia. Obligatoriamente, el organismo tiene que contar, según sus estatutos, con un gerente, que es además el responsable de firmar las nóminas de los trabajadores. En la práctica, Martínez ya ha cesado. Pero sobre el papel sigue siendo gerente y por eso se necesita de su firma para resolver asuntos.

Luis Martín espera que el asunto se solucione “en breve”, pero no oculta su malestar ante una situación que le está provocando verdaderos quebraderos de cabeza. De momento, Urbanismo tiene convocado un consejo rector para el próximo jueves en el que Martínez seguirá siendo gerente y no está previsto que su nombramiento vaya a la próxima Junta de Gobierno Local. Mientras, los técnicos intentan encontrar el encaje jurídico para desbloquear la situación.

Etiquetas
stats