Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García pide a IU una moción que garantice agua a los parcelistas

Vecinos cortando la calle en petición de agua | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El concejal de Urbanismo quiere hacerle llegar esta solicitud a Maíllo para que se presente en el Parlamento andaluz

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, va a pedir a su partido, IU, que presente una moción en el parlamento que garantice agua a los parcelistas. Así se lo va a hacer llegar al coordinador andaluz y portavoz de la formación en la Cámara regional, Antonio Maílo.

García está viviendo en sus propias carnes los problemas derivados del lío urbanístico de las parcelaciones ilegales de Córdoba. Los propietarios de estas viviendas han vuelto a salir a las calles para pedir suministros básicos de luz y agua. Pero el Ayuntamiento defiende que no puede hacer nada porque la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) solo permite las altas para aquellas parcelaciones en la fase final de regularización.

Este martes,el Ayuntamiento aprobó

por unanimidad una moción presentada por el PP por la que se piden esas mismas dotaciones en zonas de viviendas que pueden ser legalizadas según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La moción, aprobada por los seis grupos políticos con representación municipal. solicita a todos los grupos del Parlamento que pongan en marcha una reforma legislativa de la LOUA que se base en las necesidades ciudadanas y en el interés general. Es decir, mientras que se desarrolla la ley y se regularizan las casas, se dote de servicios a los vecinos.

En especial, se quiere reconocer el derecho del agua potable y al saneamiento, además de otros servicios básicos ligados a los derechos humanos fundamentales, “lo que conlleva específicamente a considerar las solicitudes de licencias para la implantación de estos servicios a las viviendas, como derecho inalienable”, reza la moción.

Etiquetas
stats