Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García entiende “el enfado del PP” por la bolsa de trabajo de Sadeco

Presentación de los nuevos vehículos de Sadeco, ayer en la plaza de la Corredera

Antonio Gutiérrez

0

“Su idea era privatizar la empresa y reducir la plantilla para que fuese más barata para su venta”, indica | El presidente de la sociedad municipal presenta 15 nuevos vehículos y varias sopladoras 100% eléctricas para la limpieza del Casco

El presidente de la empresa municipal Sadeco, Pedro García (IU), salió ayer al paso de las críticas del Partido Popular a la bolsa de trabajo de Sadeco que, en opinión de Salvador Fuentes, “roza la ilegalidad” y es discriminatoria. Acerca de esta cuestión, García manifestó que entiende “el enfado y el mosqueo” de los miembros del PP porque “su idea era privatizar la empresa y, para ello, había que reducir la plantilla para que, de esta manera, fuese más barata para su venta a una multinacional”, señaló.

“Nosotros estamos haciendo todo lo contrario”, indicó García, que acerca de la acusación de ilegalidad de la bolsa de empleo señaló directamente al autor de las declaraciones, Salvador Fuentes, del que dijo: “Ustedes ya saben que el señor Fuentes pertenece a la rama más folclórica de la política, ésa que valora las cosas desde el punto de vista de los grandes titulares. En esta bolsa de trabajo lo que se favorece, como en cualquier empresa, es la experiencia”. El presidente de Sadeco cerró su intervención volviendo a señalar a Fuentes: “Si le hubiesen valorado la experiencia política, en Sadeco él hubiese suspendido”.

Las declaraciones de Pedro García se enmarcan en la presentación de quince nuevos vehículos y varias sopladoras 100% eléctricas que ha adquirido Sadeco con un coste de unos 250.000 euros y que fueron presentados ayer en la Plaza de la Corredera. “Éste es otro ejemplo de que nuestra forma de gestión se basa en recapitalizar una empresa que el PP dejó en una situación terrible”, dijo García. Los vehículos y equipos actuarán en el entorno del Casco Histórico para “cuidar su patrimonio y hacerlo habitable para sus vecinos”, indicó.

Etiquetas
stats