Ganemos renuncia a los coches oficiales y entradas gratis

Los cuatro concejales de Ganemos Córdoba, en su sede | MADERO CUBERO
La agrupación de electores también asegura que no cobrará dietas por asistencia a consejos de administración e insta al resto de grupos a hacer lo mismo

La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha decidido renunciar tanto a los coches oficiales como a las entradas gratis a conciertos organizados o promocionados por el Ayuntamiento a las que tienen derecho sus cuatro concejales por ser miembros de la Corporación Municipal. La concejala de Ganemos Vicky López anunció que su formación renuncia a usar los dos coches oficiales que están a disposición de los grupos de la oposición (en el Ayuntamiento hay un total de cuatro, uno para la Alcaldía y otro más para el equipo de gobierno) y también a obtener entradas gratis para los espectáculos del Instituto Municipal de Artes Escénicas.

López, además, animó al resto de formaciones en el Ayuntamiento a “hacer lo mismo” y a renunciar a estas prebendas. “Así se da muestra de la nueva política que desde la oposición también se puede hacer, porque la política no es una profesión en la que se deban tener privilegios, sino que es un servicio público a la ciudadanía”, ha defendido la concejala.

En este sentido, ha recordado el acuerdo firmado en la sesión plenaria del 27 de febrero de 2014 donde se ponían a disposición las citadas dietas en caso de que se pidiesen, de manera que “Ganemos Córdoba renuncia a ellas y ya sabemos que en época de crisis el resto de grupos políticos no las estaban percibiendo, pero pedimos que deje de existir la posibilidad de volver a percibirlas”. La concejal ha recordado que “la austeridad es uno de los puntos del acuerdo de investidura” y ve “importante recordarlo para que se tenga presente”.

El uso de los coches oficiales es otro de los derechos a los que han renunciado los concejales del grupo municipal, de modo que López ha informado de que en la actualidad son cuatro los coches disponibles, de los cuales dos están destinados a los grupos de la oposición. Ganemos Córdoba ha pedido al gobierno y al resto de la oposición que “sigan el ejemplo y sólo se usen en caso de necesidad”.

Otras de las renuncias anunciadas son a los regalos y obsequios materiales, como entradas que provengan de patrocinios y a las entradas al Gran Teatro o cualquier otra entrada que provenga de instituciones municipales que por defecto tienen asignadas los concejales de la corporación municipal. Según ha matizado López, “entendemos que el acceso a la cultura y a espectáculos de ocio no debe ser un privilegio por el hecho de ostentar un cargo público, sino que debe estar al alcance de toda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats